ESPECIALIDADES

Periodoncia | Implantes

La periodoncia es la especialidad de la que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las y condiciones que afectan los que dan soporte a los órganos dentarios o a las estructuras que las sustituyen y el mantenimiento de la función y estética de estas estructuras y tejidos. Las principales condiciones que trata son la y la periodontitis o enfermedad periodontal.

 

Gingivitis

Enfermedad bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes por una deficiente o nula higiene bucal. Cuando esta enfermedad avanza, puede evolucionar en periodontitis.

 

Periodontitis

Es una enfermedad que afecta al conjunto de los tejidos que soportan al diente que son el hueso alveolar, el ligamento periodontal, la encía y el cemento radicular.  El sarro es la calcificación de la placa dentobacteriana. La saliva contiene minerales que se unen a la placa dentobacteriana que es un tipo de gel. Posteriormente, estos minerales calcifican y con el tiempo se van agregando más placas de sarro. El sarro tiene consigo la presencia de bacterias, pues por ser poroso es un medio extraordinario para el desarrollo de colonias. Esto provoca de manera directa la infección de la encía y el hueso alveolar, los cuales al sentirse agredidos por las bacterias disminuyen su longitud.

 

http://dentsclinique.com/aweb/images/stories/pro.jpg